Cada 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta deSan Juan Pablo II, el Pontífice que viajó por el mundo entero llevando un mensaje de paz y reconciliación.
San Juan Pablo II, convocó a todos a ser parte de una “Nueva Evangelización”.
Juan Pablo II, el Papa Peregrino, fue un defensor incansable de la vida y la familia. Estas son sus palabras: “El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son el fruto precioso del matrimonio".
Eligió como lema oficial la expresión latina “Totus Tuus” (Todo tuyo) en honor a la Virgen María.
Su labor fue dirigida a la promoción de la pastoral para los sordomudos y ciegos, creó además el "Instituto de familia" y el programa "S.O.S. Cardenal Wojtyla" para ayudar a madres solteras en peligro de abortar.
Os subo unos vídeos para conocer más a San Juan Pablo II y aprender de Él.
En 1978, es elegido Papa, tomando el nombre de Juan Pablo II, en honor a su predecesor.
Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 dentro de su país.
Su pontificado fue el segundo más largo de la historia: 26 años, 5 meses y 18 días, de 1978 a 2005.
El Papa Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida el 13 de mayo de 1981 (día de la Virgen de Fátima), del que salió muy mal herido aunque logró sobrevivir providencialmente. Dio un gran ejemplo al mundo cuando, ya recuperado, visitó en la cárcel al hombre que le disparó, concediéndole el perdón.
San Juan PabloII siempre preocupado por los jóvenes impulsó las "Jornadas Mundiales de la Juventud" y los "Encuentros Mundiales de las Familias". Y hoy es recordado como el Papa de las familias.
Murió el 2 de Abril de 2005, beatificado en 2011 por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el actual Papa Francisco.
Nos hace de nuevo partícipes en ese compromiso misionero de salir a los caminos para seguir invitando a todos a celebrar, vivir y compartir el mensaje de Jesús. Así nos lo recuerda el Papa Francisco en su Mensaje para este Domund: "La misión es un incansable ir hacia toda la humanidad para invitarla al encuentro y a la comunión con Dios. ¡Incansable!"(papa Francisco).
La oración del Domund para este año 2024. La forma más personal e íntima de colaborar con el Domund.
Así, nos recuerda el Papa que todos somos misioneros y hoy sigue enviándonos a ser testigos y dar testimonio y que esta jornada es la gran oportunidad para unirse y formar parte de la misión de la Iglesia.
Una misión desde la que se puede formar parte donde estés pues se puede ser testigo con la oración, con un donativo, o dedicando tu tiempo como hacen tantos voluntarios trabajando por las misiones.
¿Sabías qué...
cada año, desde España, unas 10.000 personas, -especialmente jóvenes-, dedican el tiempo de sus vacaciones a hacer una experiencia misionera?
Solo hace falta haberse encontrado con Cristo y que tu vida la haya llenado de felicidad para no poder callarlo y gritarlo al mundo entero.
Ánimo, hazte misionero, Jesús va con cada uno de nosotros.
La fortaleza, la perseverancia, la paciencia, el don de la sabiduría, gran vida de oración, la virtud de la austeridad, el gran amor que tenía por Dios ....