jueves, 24 de septiembre de 2020

 AHORA
 
- NUESTRA    NUEVA    NORMALIDAD-
 
TAMBIÉN    EN    RELIGIÓN.



         "   NUEVA    NORMALIDAD, 

   DESDE    EL    AMOR   "


Mi deseo es transmitir a mis alumnos un mensaje de confianza, esperanza y alegría.

Ayudar a mis alumnos a que puedan comprender, que si cumplimos con las medidas sanitarias, nos hacemos un gran bien a nosotros mismos y también a los demás, incluyendo a los que más queremos: nuestra familia, amigos y compañeros, haciéndolo todo con amor.

Así, podremos llevar el gran mensaje de Amor que Jesús nos ha enseñado, cuidándonos a nosotros y a los demás:

Con -nuestra mascarilla bien puesta- podemos y debemos tener gestos de acogida y cariño con los demás: no podemos tocarnos ni abrazarnos, pero les enseñaré que si podemos mostrar nuestro cariño al prójimo con palabras, como tantas veces hacía Jesús. Vamos a aprender de Él.


Todos sabemos cuáles son esas palabras bonitas que cuando las oímos nos hacen tanto bien; palabras de ternura, de cariño, de confianza, de bondad, de comprensión... pondremos más interés en preguntar a los compañeros: ¿Cómo te encuentras?, ¿Estás bien? mirándoles con una mirada tierna y regalándoles una sonrisa.


 ¡Qué bonito es a pesar de llevar mascarilla, cuando descubro en los ojos del otro que me está sonriendo, que me mira con cariño! Los ojos lo dicen todo.

Con -nuestra distancia de seguridad- podemos mantenernos separados pero no alejados.



 Enseñaré a mis alumnos a rezar por los compañeros, los amigos, la familia como veníamos haciendo, pero ahora con más hincapié pediremos a Jesús por ellos para que les cuide.



 Les trasmitiré alegría y optimismo de saber, que sin miedo y confiando en Jesús y María, llegaremos al final del camino, al final de esta pandemia. Con Jesús venceremos.

En estos momentos es cuando más van a tener que demostrar su fuerza y valentía: siendo constantes en el cumplimiento de las nuevas normas. Tenemos que aprender a crecer y a vivir con este virus y vencerlo. Con la ayuda de Jesús veremos que es más fácil.


Con -nuestro lavado de manos con frecuencia- que hemos descubierto que es tan importante y necesario.



 Les ayudaré a que "no debemos lavarnos las manos" cuando los demás estén tristes, solos, pasándolo mal, cuando tengan problemas, ahí es donde más tengo que ayudar, preocupándome por ellos de forma generosa, dando lo mejor de mí, como hemos aprendido de Jesús, siempre pendientes del prójimo.

Seguiremos aprendiendo que de la mano de Jesús y María puedo vivir content@, sin miedo, alegre y sobre todo con mucha esperanza.

Vamos a tener estas normas en carteles visibles en clase para que no se nos olviden y sobre todo para que formen parte de nuestro que hacer de cada día. 

                         

Las trabajaré de forma transversal durante todo el curso.

Relacionaré esta nueva normativa con muchos de los objetivos del área de Religión, con esta nueva normalidad desde el Amor que Jesús nos enseña. 

Todo esto, gracias a la labor conjunta con otros compañeros, las fotos gracias a mi compañera Gema Fenollar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario