domingo, 22 de noviembre de 2020

 



Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Último domingo del Año Litúrgico.




"La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo".

 Este es el último domingo del calendario litúrgico, como la última noche del año y después comienza un tiempo nuevo: el Adviento, el principio de otro calendario, como cuando cambiamos de año; por eso celebramos esta fiesta con mucha solemnidad y ahora vamos a ver su significado.



Si escuchamos el evangelio de hoy ( Mt. 25, 31-46 ) entendemos que habrá un juicio final.


La Iglesia celebra a Cristo Rey del Universo, Dios , se presenta como el último juez de nuestra vida. Jesucristo toma el rostro de todos los que sufren, los marginados, sedientos, prisioneros, extranjeros, los enfermos, los pobres, los que no queremos a nuestro lado, en definitiva, lo que hagamos a estos será considerado como si se lo hiciéramos a Jesús mismo.    


Esta es la imagen de Cristo que ha querido quedarse con los pobres, y el que no tenía donde reclinar la cabeza "Jesucristo" la reclina en los pobres, la reclina en la cruz,
 este es Cristo Rey, la fiesta que celebramos hoy.


Por eso, es muy importante ver como toda la liturgia de todo el año acaba con esta fiesta. 

Además tiene un valor de síntesis y plenitud, todo leído a la luz de la Resurrección de Cristo, así Jesucristo es presentado como Rey y como Pastor, como el Buen Pastor que sale a buscar a la oveja perdida, por eso también él separará como dice el evangelio las cabras ( a la izquierda, la oscuridad, el llanto, el rechinar de dientes) de las ovejas (que las pondrá a su derecha donde esta Cristo).

El objeto del Juicio de las naciones solo será por la CARIDAD, por el AMOR, la plenitud de la Ley.


Que podamos considerar a Cristo como Rey que me libera de vivir para mí y me hace poder vivir para los demás, para el pobre, cuando es desgraciado y no me puede devolver el bien que le hago, ese es Cristo, el  que quiere reinar en el corazón de cada uno de nosotros.



¿¿Es para nosotros Jesucristo rey en nuestra vida ?? Podemos pedirle a Jesús que nos ayude a ponerle como Rey en nuestra vida y Él nos ayudará y seremos inmensamente felices porque Él nos lo ha dicho.



 Nos ayudará mucho vivir de la Eucaristía, donde Jesucristo se nos da como alimento, Él es el primero que se entrega por nosotros.



Unos vídeos para entender mejor esta fiesta.








     
Algunos dibujos por si os apetece colorear y adornar vuestra habitación o llevar a clase esta semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario