martes, 8 de diciembre de 2020

 FELIZ  DIA  DE  LA  INMACULADA CONCEPCIÓN.


Desde aquí felicitamos a nuestras compañeras, esta vez Inma de música e Inma de tercero y Conchi de 1º  y Conchi de 2º. A todas las alumnas del cole que lleven su nombre, a todas las mamás de nuestros alumnos y si hay alguien más en el personal de trabajo del cole, les deseamos que tengan un día lleno de bendiciones de la Virgen.


Contamos un poquito de la importancia de este día:

En una pequeña gruta en el pueblito de Lourdes, en Francia, la Virgen se le apareció a una niña diciéndole: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Era el año 1858…

Yo soy La Inmaculada ConcepciónY ... ¿Qué significa la Inmaculada Concepción? que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su concepción. Dios, preparó a la Virgen María, para dar una morada digna a su Hijo, así ella recibe este título Inmaculada Concepción, sin pecado desde su concepción.

Desde los orígenes del cristianismo, que considera a la Virgen como la “toda Santa”

El Papa Pío IX proclamó solemnemente esta verdad el 8 de diciembre de 1854. Instauró la fecha para la celebración de la fiesta de forma conjunta para toda la Iglesia.

 Se instituyó a través del dogma de la Inmaculada Concepción que dice que María “por un privilegio único, fue preservada de la mancha (el pecado) original desde el primer instante de su concepción”.

 Esta fiesta nos hace meditar sobre la inefable belleza del alma de María y, también, sobre la belleza de toda alma santificada por la gracia redentora de Cristo. Durante esta jornada los católicos acostumbran a asistir al oficio de la misa, como un domingo.



En esta fiesta recordamos el evangelio de la Anunciación, el "si"de María.

Hágase de Migueli.


Cuando el ángel Gabriel le anunció la noticia, fue cuando lo entendió todo: podía casarse con José y ser toda de Dios.

A veces en nuestra vida no entendemos cosas, pero Dios nos hace entenderlas. Él es el que da sentido a todo.

Dios tenía un plan para María y para la salvación de todas las personas, pero al igual que María, Dios necesita que le digamos: "Si", para poder hacer maravillas en nuestra vida. Respeta nuestra libertad, por eso hasta que no le digamos "si", no puede entrar.



Si quieres, puedes jugar, haz clik en el siguiente título:



Podemos cantar esta otra canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario