TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
Este tercer domingo llamado también domingo "Gaudete", domingo de la alegría, la Iglesia nos pone una Palabra que nos invita, nos manda a vivir alegres, alegres en el Señor.
La alegría del cristiano no puede depender de cómo nos vaya la vida. A pesar, de que los acontecimientos no nos inviten a ello, el dolor, el sufrimiento, el paro, el Covid... , esto no es la última palabra, la alegría que da el Señor supera todo esto.
El cristiano esta llamado a vivir alegre , con una alegría que viene de Dios.
Alegría que viene a aquel que esta necesitado de ella.
La alegría es el signo más grande de la Presencia de Dios en nuestra vida.
Esa alegría es la misma Luz que viene a nosotros.
Hemos recibido una buena noticia, el profeta anuncia un mensaje consolador: El Señor ha venido a los pobres, a dar consuelo a los tristes, a liberarnos del pecado, a dar un tiempo de gracia... Dios es justo, lo que dice lo hace, solo hace falta que nos lo creamos.
Dios es Fiel, su misericordia llega a todos, auxilia a todos, por eso me alegro con mi Dios.
En este momento actual, se nos invita a estar preparados, a ser constantes en la oración, a estar alegres porque llega el Nacimiento de Cristo y El lo realizará todo, si le dejamos, si nos fiamos de Dios, esto es la Fe.
Así lo anuncia Juan Bautista, que viene Uno que es más que él. Juan sale con fuerza a evangelizar a los pobres, a dar testimonio de la Luz, está convencido y da la vida por Cristo.
El Señor está cerca, desbordo de gozo, dice el profeta, con mi Dios, ojala nosotros también podamos vivir de esta alegría y seremos dichosos, felices.
En diez días estamos apunto de celebrar el culmen de esta alegría, con el Nacimiento de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario